El PostPartido - R. Madrid vs Atlético
FT: Real Madrid 2 - 1 Atlético de Madrid
En un derbi plagado de polémicas, los dirigidos por Ancelotti lograron imponerse y vencer a domicilio al Atlético, con tantos de Rodrygo y Valverde de un lado, y de Mario Hermoso del otro.
Alineaciones
Real Madrid: 4-3-3
Courtois
Carvajal Militao Alaba Mendy
Modric Tchouaméni Kroos
Valverde Rodrygo Vinicius Jr
Atlético de Madrid : 3-5-2
Oblak
Felipe Witsel Reinildo
Llorente De Paul Kondogbia Koke Carrasco
Griezmann Joao Félix
Goles
1-0: 18' Rodrygo, 2-0: 36' Fede Valverde
2-1: 83' Mario Hermoso
El Madrid baila al Atlético y se lleva el derbi a domicilio
El derbi madrileño se llevó a cabo en el Metropolitano después de una semana llena de polémica, racismo y tensión entre jugadores, directivos y aficiones. Los comentarios de Koke, capitán colchonero agitaron las aguas sobre la hipotética situación que se iba a formar si Vinicius bailaba en el partido. Estos comentarios, junto con una serie de incidentes racistas por un comentario de un "periodista" del Chiringuito desataron una ola de apoyo de grandes personalidades del mundo del futbol hacia el joven brasileño. La creciente tensión generó una gran expectativa de cara al derbi, partido que le suele complicar a los merengues cuando visitan a los colchoneros. El partido comenzó como suelen empezar todos los derbis de la capital española: lento y trabado. Muchas faltas, tensión, y la afición rojiblanca se hizo sentir en el encuentro, incluso dificultando escuchar los silbatazos del árbitro. Los primeros 15 minutos de los dirigidos por Simeone fueron muy buenos, de los mejores de la temporada. Generando mucho peligro y aprovechando la localía, parecía que se le podría complicar el partiodo para los de Carlo. Sin embargo, con el paso del tiempo los merengues se fueron asentando cada vez más y, de la mano de Kroos y Modric, permitieron dormir la presión colchonera y darle al Real Madrid el control total del encuentro. Conforme a la dupla de mediocentros blanca le dio pausa al encuentro, el Madrid se comenzó a sentir cada vez más cómodo, e igual que en el último compromiso de los merengues, el gol deriva de una conducción de Fede Valverde. La ruptura del uruguayo termina en una apertura hacia Mendy, que le da el balón a Rodrygo. El joven brasileño después hace un pase a Tchouaméni y el francés le devuelve la pared con un pase digno de la élite absoluta, que dejó completamente solo al '9' brasilero que la mandó a guardar con una definición exquisita.
Tras la anotación merengue el equipo de Carletto tuvo control total de los siguientes 20 minutos, salvo una escapada puntual de Antoine Griezmann. El dominio merengue continuó y finalizó con el seegundo tanto de los visitantes, obra de Federico. Después de una combinación magistral entre Vinicius y Modric, el joven extremo quedó en un uno contra uno frente a Oblak, que logró detener el disparo en la frontal, dejando el rebote a placer para que el uruguayo fusilara a puerta vacía e incrementara la ventaja. El segundo tiempo trasncurrió de la misma manera, con un dominio merengue caracterizado por la reducción de ritmo y la falta de intensidad de los dirigidos por Carlo. Esta bajada de ritmo terminó generando cierto momentum para los locales, que aprovecharon una desatención de Courtois para que Mario Hermoso encontrase un rebote en un tiro de esquina, para mandarla al fondo de la red y enloquecer al Civitas Metropolitano. Los últimos minutos pintaban para un final de infarto, pero los merengues supieron jugar con los ánimos del partido, y con dos simples provocaciones generaron la expulsión de Mario Hermoso, que pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Tras su expulsión, el Madrid acabó durmiendo el partido y coronando su novena victoria al hilo y demostrando una habilidad clínica para dominar y terminar los partidos.
En cuanto a actuaciones destacadas, el dominio del conjunto blanco no se puede explicar sin Luka Modric y Toni Kroos. Tras el envión inicial del Atlético, les tomó 15 minutos para hacerse del control del partido y desmoronar totalmente la presión atlética. La capacidad de ambos de 'hipnotizar' al rival y hacerlos correr sin tener una mínima oportunidad de recuperar la bola le da muchísimo al equipo merengue, y fue la gran razón del dominio que tuvieron los visitantes durante 3/4 del juego. Sin embargo, esta victoria tampoco se explica sin el encuentro de Rodrygo. El que hoy tuvo que jugar de sustituto de Benzema, hizo un partido magnífico, que se pudo coronar con una anotación que demuestra el tipo de futbolista que es el 21 del Real Madrid: Elegante y clínico. Rodrygo no necesita tener el balón en todo momento para ser letal. Necesita dos o tres toques para derrochar todo el talento que tiene e inyectarlo en los encuentros. Parece que, al fin, el Madrid ha encontrado al 'reemplazo/sustituto' de Benzema y resultó que estaba dentro de la misma plantilla.
Otras dos actuaciones a destacar serían las de Dani Carvajal y Aurelién Tchouaméni, las cuales puedo describir como 'normales'. Pero normales en cuanto al nivel al que ambos nos tienen acostumbrados, y cuyo impacto sólo se va a entender cuando no se encuentren en el terreno de juego. Absolutamente imperiales los dos. Otra victoria más para el Madrid de Ancelotti que continúa demostrando una superioridad clínica y sigue aprovechando el 'boost' de confianza de la temporada anterior, mientras que el Atleti del 'Cholo' sigue generando cada vez más dudas entre propios y extraños.
Top 5 Actuaciones:
1. Luka Modric
2. Toni Kroos
3. Rodrygo
4. Dani Carvajal
5. Aurelién Tchouaméni
Menciones honoríficas: Éder Militao, Fede Valverde, Reinildo, Antoine Griezmann, Vinicius Jr
Comentarios
Publicar un comentario