El PostPartido - R. Madrid vs Elche
FT: Elche 0 - 3 Real Madrid
El Real Madrid de Ancelotti sigue imparable, y de la mano de Valverde, Rodrygo y compañía aplastan al Elche para sumar su novena victoria en Liga.
Alineaciones
Real Madrid: 4-3-3
Lunin
Carvajal Militao Rudiger Alaba
Valverde Kroos Modric
Rodrygo Benzema Vinicius
Elche: 5-4-1
Badía
EMorente Palacios Verdú Bigas Clerc
Milla Mascarell Guti Mercau
Boyé
Goles
1-0: 11' Valverde, 2:0 75' Benzema, 3:0 89' Asensio
El Madrid baila 'samba' a la espalda del Halcón
Tras haber sido galardonados en la ceremonia del Balón de Oro, los merengues comenzaban esta semana de doble jornada visitando a un Elche que es último en Liga. Para los ya frecuentes aficionados del Madrid, se sabía que partidos así suelen complicarse, después de eventos o premiaciones el equipo no suele desempeñarse de la mejor forma, por lo que pintaba para ser un partido aburrido. Pues, fue totalmente lo contrario. Los merengues dieron una auténtica clase de cómo jugar contra equipos replegados, teniendo uno de los mejores primeros tiempos de la temporada. Tanto así, que el marcador final del partido pudo haber sido el de la primera mitad. El primer gol fue cortesía del jugador más en forma de los merengues en este momento, Fede Valverde. Tras una gran jugada de Vinicius y Karim, que terminó con un tiro a portería del '20' brasileño, el rebote le cae al uruguayo, que controla con la derecha y de primera intención define con zurda para ponerla pegada al poste y abrir el marcador. Sin embargo, dos goles anulados, uno a Benzema y el otro a Alaba (que había sido un auténtico golazazazo), mantuvieron al Elche dentro del juego al menos a nivel del marcador. La segunda mitad fue mucho más de lo mismo, y el árbitro anulaba el segundo tanto de Karim por otro offside, esta vez de Carvajal. Tras el tercer tanto anulado para los visitantes, el Elche fue encontrando cada vez más comodidad, al ver cómo el Madrid se conformaba con el resultado, y fueron necesarias dos paradas espectaculares de Lunin para mantener su portería en cero. Tras estos avisos del equipo local, Ancelotti empezó con los cambios. La entrada de Tchouaméni al minuto 62, revolucionó el encuentro.
Fueron prácticamente 30 minutos de dominio absoluto del francés. Si de por si con su perfil físico, se le suele facilitar dominar los encuentros, si entra faltando media hora y con el rival ya físicamente desgastado, es un completo abuso. Recuperando balones en todos lados, fue clave en la embestida final merengue para sentenciar el partido, cerrando el camino para que Valverde recuperara el balón en el 2-0 y asistiendo a Rodrygo con un pase filtrado que termina centrando un balón para que Asensio rematara y metiera el tercer gol merengue. Menos de dos meses desde su llegada y ya ha demostrado que los 100 millones pagados por el fueron muy poco comparado con su rendimiento. Un auténtico jerarca en la media cancha.
Si bien el francés fue el que agitó el árbol para romper el juego, la victoria merengue no sucede sin la presencia de Valverde. Y, aunque parece que esto ya lo he escrito varias veces, es la pura realidad. El 'pajarito' se ha vuelto el motor del equipo. El corazón de un once que cada vez más lo libera para demostrar sus capacidades y brillar en las zonas que él domina. Y, por si fuera poco, como un pulpo en medio del mar, cada vez va dominando más áreas del juego. Hoy arrancó el partido como interior, su posición natural y, a priori, en la que más rinde. Y lo demostró así. Sus números hablan por sí solos: 98.4% en pases, 5 duelos ganados, un gol y 3/3 en pases largos completados. Conducciones para generar ventajas, desmarques en profundidad para generar ofensivas, carreras hacia atrás para recuperar balones, un poco de todo. Haciendo honor a la NBA llenándose de estadísticas, probó a todo el mundo que el pajarito se convirtió en Halcón y que ahora carga a todo el equipo a su espalda. Una masterclass en toda regla.
Otro destacado en el encuentro de hoy, en mi opinión, fue Rodrygo Goes. Al igual que con el '15', los números que hizo hablan por sí mismos: 91% en pases, 1 tiro a portería, 3 regates completados, 2 pases clave y sobre todo, 2 asistencias. La calidad que tiene el joven brasileño de darle significado e importancia a cada uno de sus toques con el balón, ilusionan a todos los madridistas con que pueda ser el heredero de Benzema. Y es que el '21' del Madrid ha podido moldear su juego en base al mejor 9 con alma de 10 de la historia. Y este estilo de juego queda perfecto con quien Rodrygo es como futbolista. Un jugador que, a diferencia de Vinicius brilla más por su habilidad que por su físico, ha sabido combinar técnica, intelecto y su intuición dentro de la cancha para brillar absolutamente. Y es que su temporada está siendo de locos, aportando prácticamente un gol por partido. Su explosión, al igual que la de Valverde, han ayudado a un Madrid que se había visto en complicaciones por los malos momentos que atraviesan Vinicius y Benzema, pero que gracias al uruguayo y al brasileño, han salido a flote y cada vez dejan más destellos de lo que puede convertirse este Madrid de cara a Abril o Mayo, llegando a las eliminatorias.
El último destacado en el partido, es el más ilusionante para nosotros los merengues: Karim Benzema. Tras comenzar la temporada algo lento y con varias lesiones, se comenzaba a generar una preocupación por el bajón de nivel del '9'. Si bien esto se disimuló gracias al increíble inicio de Vinicius Jr y las explosiones goleadoras tanto de Rodrygo como de Valverde, el equipo seguía resintiendo y, sobre todo, el potencial del once se veía mermado por la falta de contundencia del francés. Hoy se le vio bien y el equipo lo notó: 6 goles en total. Si el VAR fuese algo más generoso con las líneas que marca, Karim hubiera festejado su Balón de Oro con un hat-trick y una asistencia. Y es que hoy vimos destellos del Benzema de temporadas anteriores. Desmarques rápidos, toques precisos, y, lo más importante, volvió a ser el centro del ataque merengue. Cuando el capitán está bien, todos lo notan y hoy, se vieron destellos de lo que se puede convertir este equipo si Karim regresa a su mejor versión.
En general, fue un partido absolutamente dominante del Madrid en contra de un rival que invitaba a serlo. Por eso mismo vimos grandes actuaciones de Kroos, Militao, Alaba y Lunin, que ha hecho que prácticamente no se note la falta de Courtois en la portería. Los blancos siguen a lo suyo, sumando, ganando, y cada vez generando más y mejores sensaciones de lo que puede llegar a ser este Madrid si todo sale bien.
Top 5 Actuaciones:
1. Fede Valverde
2. Éder Militao
3. Andriy Lunin
4. Rodrygo
5. Karim Benzema
Menciones honoríficas: David Alaba, Aurelién Tchouaméni, Toni Kroos, Lucas Boyé
Comentarios
Publicar un comentario