Ir al contenido principal

El PostPartido - Real Madrid 3 - 1 Sevilla

 

El PostPartido - R. Madrid vs Sevilla

FT: Real Madrid 3 - 1 Sevilla

Fuente: Real Madrid

El Real Madrid de Ancelotti sigue imparable, y de la mano de Valverde, Rodrygo y compañía aplastan al Elche para sumar su novena victoria en Liga.

Alineaciones

Real Madrid: 4-3-3
Lunin
Carvajal    Militao    Alaba    Mendy
Modric    Tchouaméni    Kroos
Valverde    Rodrygo    Vinicius Jr
Elche: 5-4-1
Bono
Telles    Marcao    Gudelj    Montiel
Torres    Jordán    Rakitic
Lamela    Isco    Navas

Goles

1-0: 5' Modric, 2-1: 79' Lucas Vázquez, 3-1: 81' Valverde

El Madrid domina, sufre y vuelve a sacar otra victoria importante

El Real Madrid de Carlo Ancelotti recibía en casa al renovado Sevilla de Jorge Sampaoli, que venía invicto desde su llegada al equipo sevillista. En frente, tenían al mejor equipo español de la temporada. El Madrid, con 17 encuentros seguidos sin perder, se enfrentaba a uno de sus rivales más incómodos de las últimas temporadas. Los onces eran los estelares para cada conjunto, destacando la presencia de Isco como falso '9' buscando abrir espacios a la espalda de la defensa merengue. En los locales, la ausencia de Benzema por lesión podía significar un problema para la ofensiva, más por lo que se vio a media semana frente al Elche. Y obviamente resaltaba el regreso de Courtois, que volvía  a ponerse los guantes tras algunos partidos de ausencia por una lesión en la ciática. El partido comenzó a un ritmo muy alto. Los blancos, al igual que en los últimos tres o cuatro partidos, salieron imponiendo una exigencia y presencia física que tomaron al Sevilla por sorpresa. Tanto así que, en el minuto 5 de juego, una recuperación en campo contrario de Vinicius, lo llevó a una carrera en la que atrajo a toda la defensa visitante, y con un gran pase dejó completamente solo a Modric para que definiera a portería vacía y abriera el marcador en el Santiago Bernabéu. El resto de la primera parte fue un dominio a merced de los madridistas. El plan de juego del Sevilla era defenderse con el balón para que el Madrid no pudiera salir rápido en transición. Sin embargo, con el marcador en su contra, los visitantes debían de tomar más riesgos. La cosa siguió prácticamente igual, el primer tiempo fue prácticamente completo para los locales, pero una falta de contundencia mandó el partido 1-0 al medio tiempo. 

Para los aficionados madridistas, este tipo de partido era costumbre, y es común que, tras un primer tiempo impresionante, los blancos salieran dormidos en la segunda mitad. Y el partido no fue la excepción, El equipo de Sampaoli trajo la intensidad en el segundo tiempo, y a base de tener la pelota fue erosionando a la defensiva madridista hasta que, tras un error de Mendy, una recuperación en campo merengue terminó en un pase a profundidad para Lamela, que al quedar 1v1 contra Courtois no perdonó y puso el empate a 1 en el marcador. El Madrid había perdido todo el dominio de la primera mitad por una pequeña desatención y ahora tenía la responsabilidad de voltear el partido y ponerse arriba en el marcador de nuevo. En cambio, a los sevillistas les convenía el paso del tiempo, y defenderse con el balón les era de mucha utilidad para conservar el marcador. El partido parecía que se iba a ir de las manos de los merengues, pero, como en varias ocasiones de esta temporada, la dirección de campo de Carletto revolucionó el encuentro. Con menos de 20 minutos para finalizar el partido, Ancelotti hizo un triple cambio. Las entradas de Rudiger, Asensio y Camavinga en lugar de Mendy, Carvajal y Modric le dieron una cara completamente distinta a la del Real Madrid del segundo tiempo. Y el impacto fue tal que, dos minutos después de los cambios, cayó el segundo gol merengue. Cambiar el control del mediocampo por romper el partido físicamente le volvió a funcionar al técnico blanco. La presencia de Camavinga y Valverde en la media cancha ayudó a generar más presión en los rivales y facilitar la transición ofensiva del Madrid, y en una recuperación en cancha propia, dos paredes terminaron en un pase filtrado de Asensio a Vinicius, que procedería a dar su segunda asistencia de la noche para que Lucas Vázquez pusiera el 2-1 a favor de los locales. Y, como se está volviendo costumbre, el partido fue sentenciado por un cañonazo de Fede Valverde dos minutos después, al recibir un pase y con dos toques mandar el balón al palo largo del portero, dejándolo absolutamente sin nada que hacer, y asegurando otra victoria más para los madridistas que siguen invictos.

Fuente: Real Madrid

La victoria merengue vuelve a ocurrir gracias a los habituales de siempre. Y, otro día más, Federico Valverde se llevó el MVP del encuentro y cada vez más sigue asentándose como uno de los mejores en la élite. Completó el 89% de sus pases, 4 de ellos siendo pases clave, recuperó 3 balones y sobre todo, metió el gol que sentenció el partido. Es el jugador más en forma del Real Madrid esta temporada e incluso, se está haciendo lugar en el debate para ser el jugador más determinante de toda la plantilla. Otro día más en el que el equipo giró alrededor de él, y cuando se encuentra bien, vuelve al resto de sus compañeros mejores. Ayuda a Tchouaméni en recorridos defensivos, permite que Kroos y Modric dominen con balón sin necesidad de que se exijan tanto físicamente, oxigena el campo con sus conducciones y además, está contribuyendo cada vez más con goles, siendo ya el goleador del equipo. Es la pieza que conecta todo el rompecabezas, y su evolución va a seguir elevando el techo de esta plantilla que ya es capaz de competir por todo.

Fuente: Real Madrid

Otra actuación a destacar es la de Vinicius Junior. Después de haber tenido dos o tres partidos rindiendo a un nivel menor al habitual, hoy se volvió a salir. Dos asistencias, dejando a sus compañeros prácticamente solos, no reflejan el impacto que tuvo en el partido. Aún deja sensaciones de que, con un poco más de mejora en su toma de decisiones sería aún más letal, la ofensiva del equipo pasa a través de sus botas, y el volver a verlo tan involucrado en los goles del equipo le deberían dar la confianza que pudo haber perdido en los encuentros anteriores. Sin embargo, no brilló únicamente por cuenta propia, si no que lo hizo de la mano de uno de sus mejores socios dentro de la cancha: Rodrygo Goes. El niño maravilla dejó de serlo y se ha convertido en una absoluta realidad. Su estilo de juego se complementa perfectamente con el del '20' madridista y juntos son un tándem mortal. La explosión e irreverencia de Vinicius, junto a la elegancia y verticalidad de los toques de Rodrygo le dan una autosuficiencia a la ofensiva merengue que asusta. Si bien al delantero hoy no lo acompañaron los números, las sensaciones fueron suficientes para resaltarlo como uno de los mejores. Desmarques de ruptura para liberar espacios, apoyos y paredes a primer toque para generar verticalidad y peligro en área rival y, como siempre, la idea que genera cada uno de sus toques de balón fueron una gran razón de porqué el Madrid brilló tanto en la primera mitad. Definitivamente esta dupla se está consagrando como una que ayudará a los merengues tanto en el presente como en el futuro. 

Fuente: Real Madrid

Como se elogió a Carletto con la dirección de campo, tanto las actuaciones de Camavinga como de Asensio no pueden pasar desapercibidas. El joven francés, que había despertado muchas dudas con sus recientes actuaciones, volvió a cambiar el encuentro con su entrada al campo. La superioridad que muestra al entrar en partidos ya desgastados por el físico le siguen permitiendo superar líneas de presión con mucha facilidad y acelerar el ritmo del partido al punto en el que el Madrid suele brillar. Con su entrada, permitió que el juego fuera mucho más vertical y pusiera a los merengues en zonas de peligro mucho más rápido. Actuación digna para recuperar la fe en el joven de 19 años y esperar que la regularidad empiece a aparecer lo más pronto posible. Por otro lado, el mallorquín tampoco desentonó en el partido. Jugando entre líneas, volvió a demostrar su mejor atributo: el toque de balón. Un pase que, aunque no cuente como asistencia, generó la anotación de la victoria y además, varios cambios de juego que le dieron oxígeno a los locales para dormir el partido. Ancelotti sabe lo importante que es recuperarlo, y en el partido se le vio motivado y con muchas ganas de contribuir. Esperemos que estas buenas sensaciones se sigan acumulando, porque si vuelve a estar a buen nivel, le da una versatilidad al equipo que puede ser diferencial para las fechas importantes. 

Otro encuentro más, y los merengues siguen demostrando crecimiento y dominancia ante los rivales que enfrenta sin haber recuperado la mejor versión del actual balón de oro. Si bien es cierto que no llegan a brillar tanto, la facilidad que tiene el equipo para superar este tipo de encuentros que antes solían complicarse, genera ilusión entre los aficionados y nos pone a soñar en que la número 15 puede estar más cerca de lo que parece. 


Top 5 Actuaciones:
1. Fede Valverde
2. Vinicius Junior
3. Aurelién Tchouaméni
4. Rodrygo
5. Luka Modric
Menciones honoríficas: Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Marco Asensio, Joan Jordán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El PostPartido - Elche 0 - 3 Real Madrid

  El PostPartido - R. Madrid vs Elche FT: Elche 0 - 3 Real Madrid Fuente: Real Madrid El Real Madrid de Ancelotti sigue imparable, y de la mano de Valverde, Rodrygo y compañía aplastan al Elche para sumar su novena victoria en Liga. Alineaciones Real Madrid:  4-3-3 Lunin Carvajal     Militao     Rudiger     Alaba Valverde     Kroos     Modric Rodrygo     Benzema     Vinicius Elche:  5-4-1 Badía EMorente     Palacios     Verdú     Bigas     Clerc Milla     Mascarell     Guti     Mercau Boyé Goles 1-0: 11' Valverde, 2:0 75' Benzema, 3:0 89' Asensio El Madrid baila 'samba' a la espalda del Halcón Tras haber sido galardonados en la ceremonia del Balón de Oro, los merengues comenzaban esta semana de doble jornada visitando a un Elche que es último en Liga. Para los ya frecuentes aficionados del Madrid, se sabía que partidos así suelen comp...

Los Kings regresan a PlayOffs: La historia que cambió el rumbo de la peor franquicia en los últimos años

   Los Kings regresan a PlayOffs: La historia que cambió el rumbo de la peor franquicia en los últimos años Fuente: Sactown Sports Durante esta última década, no había ningún otro equipo más objeto de burlas que los Kings de Sacramento. Después que el equipo de Mike Bibby y Peja Stojakovic llegara a PlayOffs en 2006, la franquicia cayó en una racha perdedora. Parecía que el peor equipo de California se había sumido en un hoyo del cuál es muy difícil salir. Problemas de dueños, entrenadores, con picks de primera ronda fallidos e incluso un esfuerzo por re-localizar la franquicia fuera de Sacramento, el panorama era lo menos alentador. Se rumoreaba Anaheim, Seattle y muchas otras ciudades. Pero, en una de las mejores historias de los últimos años en el mundo del deporte, la ciudad de Sacramento se unió para evitar que esta pequeña ciudad perdiera su equipo de baloncesto, esperando que, pronto, su esfuerzo se viera recompensado. Pero los años pasaron y la situación no parecía mej...